Sede electrónica Ayuntamiento de Ames

22:39:29 Lunes 16 de septiembre 2019
Estás en:

Accesibilidad

Dada la importancia de que nuestros ciudadanos, incluyendo los mayores y los que tienen algún tipo de discapacidad, puedan acceder a la información y los servicios electrónicos de este portal y navegar por sus contenidos, nuestra sede electrónica ha sido desarrollada siguiendo criterios de diseño y programación accesibles, con el objetivo de garantizar el acceso universal al mayor número posible de usuarios. Dichos criterios se basan en las recomendaciones WCAG/WAI del World Wide Web Consortium (W3C), consorcio internacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y estándares de Internet.

Entre otras, se han considerado las siguientes medidas para permitir al usuario navegar con mayor facilidad:

  • Multinavegador: las páginas presentan una correcta visualización en diferentes navegadores (Chrome, Mozilla, Internet Explorer, Safari).
  • Aspectos visuales: una hoja de estilos permite al usuario ajustar el portal a sus necesidades visuales. Los documentos pueden leerse sin hojas de estilos.
  • Aspectos semánticos: la organización de los elementos de las distintas páginas permite la comprensión general del sitio. Se utiliza un lenguaje sencillo y fácil de comprender.
  • Cambios de idioma: éstos se identifican mediante la etiqueta correspondiente para facilitar la tarea a quienes navegan con lectores de texto.
  • Navegación coherente: se asegura la consistencia en el sitio web, logrando que la navegación sea coherente en todas las páginas y ofreciendo una experiencia de usuario gratificante.
  • Tamaño de texto y contenedores: el tamaño del texto y los contenedores se han definido correctamente. De esta manera, el contenido se amplía perfectamente.

Por impedimentos técnicos, algunos de los contenidos ofrecidos podrían no cumplir las pautas de accesibilidad anteriormente comentadas. Si detecta algún problema de accesibilidad o quiere hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de soporte técnico.