Sede electrónica Ayuntamiento de Ames

22:57:46 Domingo 21 de abril 2019
Estás en:

Detalle trámite

Comunicación previa para la colocación de rótulos y carteles

Queda sujeta al régimen de comunicación previa la colocación de rótulos y carteles. El promotor comunicará al ayuntamiento la intención de llevar a cabo el acto con una antelación mínima de quince días hábiles a la fecha en la que pretenda comenzar su ejecución.
Con carácter general, transcurrido el plazo de quince días hábiles señalado, la presentación de la comunicación previa cumpliendo con todos los requisitos exigidos constituye título habilitante para el inicio de los actos de uso del suelo y del subsuelo sujetos a ella, sin perjuicio de las posteriores facultades de comprobación, control e inspección por parte del Ayuntamiento.

Cualquier persona física o jurídica que desee comunicar la colocación de rótulos y carteles.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargarse el/los impreso/s desde la página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dichos impreso/s normalizado/s para presentar.

• Comunicación Previa para la colocación de rótulos y carteles.
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad del representante y el solicitante, con la autorización escrita de ese último o copia del poder para representarlo.
  • Descripción suficiente de las características del acto de que se trate con un croquis o descripción gráfica.
  • En su caso, proyecto técnico exigible legalmente y declaración del/la técnico/a o los/as técnicos/as facultativos/as que autoricen el proyecto de que este cumple en todos sus extremos con la ordenación urbanística de aplicación.
  • Presupuesto detallado.
  • Copia de las restantes autorizaciones y, en su caso, concesiones administrativas cuando fueran legalmente exigibles al solicitante, o acreditación de haberse solicitado su otorgamiento.
  • Justificante de pago de los tributos municipales.

Nombre: Comunicación previa para colocación de rótulos y carteles.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/impuestos: Consultar las ordenanzas fiscales del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

Presencial.