Sede electrónica Ayuntamiento de Ames

00:21:15 Lunes 22 de abril 2019
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida

El procedimiento "solicitud de tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida" tiene como objeto facilitar la tarjeta de estacionamiento a lo/as vecino/as del municipio con graves problemas de movilidad, como documento acreditativo de su situación, con carácter personal e intransferible, con la finalidad de favorecer el uso y disfrute de los transportes privados y para que su titular pueda disfrutar de las facilidades de estacionamiento relacionadas con la misma.

Personas físicas que, encontrándose legalmente en situación de movilidad reducida/minusvalía, y estando empadronadas en el municipio, deseen solicitar una tarjeta de estacionamiento y accesibilidad.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de tarjetas de accesibilidad y estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Certificado de Minusvalía. Certificado emitido por los equipos de valoración (EVO) de la Xunta de Galicia, o por los de otras Comunidades Autónomas, indicando el grado de minusvalía.
  • Certificado de empadronamiento. Certificado acreditativo de estar empadronado en el municipio en el cual se solicita la tarjeta.
  • Permiso de conducción (en caso de tarjeta de estacionamiento). Copia del Permiso de Conducir de la persona minusválida, o de la persona/as que vayan a conducir habitualmente el vehículo si la persona minusválida no pudiese.
  • Declaración jurada. En caso de que la persona minusválida no pueda conducir el vehículo, incluir declaración jurada de la persona que será el conductor habitual de dicho vehículo.
  • Justificante del Abono de IVTM. Justificante del pago del último recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del vehículo a utilizar por la persona minusválida, ya sea como conductor, o como pasajero.

Nombre: Tarjetas de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Unidad tramitadora:
Servicios Sociales.

Inicio del procedimiento:
A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física

Órgano de resolución:
Alcaldía o Junta de Gobierno.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de ejecución:
3 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
No aplica.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.